OBJETIVOS
  Los objetivos de AECCI están muy claros; no es razonable que a un emprendedor, después de haber arrostrado las infinitas dificultades que salen al paso cuando de poner en pié una empresa se trata y de haber pagado impuestos de todo tipo, se le exijan (en el 2010) 985,13€ de cuota de alta más 192,06€ al año de por vida por el derecho a disponer de unos dígitos con los que confeccionar el código de barras para su producto (GS1 AECOC). Así que, libremente, un grupo de profesionales de larga tradición en codificación comercial nos proponemos asociar al mayor número posible de pequeños y medianos empresarios españoles y, utilizando las herramientas que pone a nuestra disposición la tecnología actual de dominio público, dar satisfacción a la necesidad de disponer de dígitos de identificación comercial que coexistan con el sistema GS1, de forma prácticamente gratuíta.
  AECOC
  La Asociación Española de Codificación Comercial nació en Barcelona en 1977 teniendo como objetivos la instauración, puesta en marcha, promoción, uso y control del sistema de lenguaje y codificación comercial EAN o cualquier otro, así como también cualquier otra actividad que tienda a racionalizar las relaciones entre fabricantes y distribuidores. La asociación no tiene carácter lucrativo, es apolítica, voluntaria y autónoma. Hoy es un gigante que se reclama único representante en España autorizado por GS1 para otorgar prefijos de empresa GS1.
  AECCI
  La mayoría de los nuevos pequeños y medianos fabricantes o productores españoles necesitan poner un código de barras en la caja de su producto para que las tiendas en las cuales éste se va a vender le den entrada en su sistema de almacén y facturación. Nada más. Leen el código de barras, le asignan un nombre de producto y un precio, y a vender. El número (los dígitos) de los que está compuesto el código de barras es indiferente; en este escenario, nadie mira si el código empieza por 84 o por 32. Simplemente le pasan la pistola lectora y escriben el nombre del producto. AECCI nace para proporcionar a estos pequeños y medianos empresarios la posibilidad de utilizar los imprescindibles códigos de barras sin tener que desembolsar una suma respetable ni afrontar anualidades de por vida.
   
 
MUCHO